Eh! Es hacia el otro lado! |
Uno de los 6 Chinook despegando con la ciudad de Madrid de fondo |
El punto de espera fué el mismo que el año pasado, un pequeño campo de vuelo pasando Guadalix. Esta vez, aunque estuvieron menos tiempo, apagaron los motores por lo que nos pudimos acercar más aún.
Algunos de los spotters pudieron acceder al interior de los helicópteros y pudieron ver sus entresijos y las cabinas de mando. Muy amables los miembros de las FAMET en todo momento.
Aunque por la mañana pasamos mucho calor en Albacete y en el posterior camino a Madrid, por la tarde hacía bastante menos calor y mucho viento. Los helicópteros tuvieron problemas para mantenerse estables al despegar. Cuando se dejó de ver el sol, realmente hacía frio.
Siempre es espectacular ver despegar a una aeronave a tan poca distancia y con estas condiciones de visibilidad, pero es aún más espectacular ver tantas en vuelo y a la vez. El número de aeronaves presentes este año nos ha sorprendido a todos.
La vuelta a la base se produjo casi de noche. Después de la paliza de Albacete y la de Colmenar, se notaba el cansancio en las caras de todos nosotros. Gracias a todos por el gran día pasado viendo aviones y disfrutando de ellos.
Un pequeño video del aterrizaje de algunos de los helicópteros, impresionan mucho a 10 metros de altitud:
Znakomity wpis.
ResponderEliminar