viernes, 21 de junio de 2013

IV Madrid Open Day: menos aviones, la diversión de siemrpe

El pasado día 30 de abril tuvo el ya habitual, Madrid-Barajas Open Day. De nuevo cerca de 150 spotters de diferentes nacionalidades, tuvimos la ocasión de acceder al aeropuerto Madrileño para disfrutar de una jornada de fotos "desde cerca"
Aunque nos esperaban 3 autobuses, solo hicieron falta dos. Y estuvimos más comodos que en años anteriores.
Así, a las 7:30 la gente estaba reunida en el control de seguridad de Barajas (pueblo) para a las 8:00 empezar a entrar. GroundForce puso a nuestra disposición 3 autocares, aunque finalmente solo hicieorn falta dos. Además, estabamos más cómodos que en años anteriores, al ser más grandes.
El último A330 de Ib entergado pocos días antes. EC-LUX
A los pocos minutos "de rodaje" y, tras pasar el habitual Fokker 27, nos esperaba una sorpresa, el nuevo 330 de Iberia. El día no pintaba bien, cielos cubiertos, frío, amenzas de lluvia y poca luz. Sin duda ha sido un año malo meteorológicamente hablando.
El Korean, el mismo de siempre, el HL7752
Otros "habituales" nos esperaban en nuestro camino a la 32L. Otros, como el 777 de Thai era el primer año que lo veíamos, puesto que pocos meses antes se cambió por el 747.
Improvisada carrera contra este "pequeñín" de SwiftAir
De camino hicimos algunas fotos, aunque pocas se podrá aprovechar. Entre la poca luz del día y los cristales tintados del autobús, el resultado eran fotos oscuras.
Los bomberos demostrando de lo que son capaces sus máquinas
Nada más llegar y al posicionarnos en primera línea de fuego, los bomberos dieron una pasada y casi "nos bautizan" con un arco de agua. Estuvo bien la demostración improvisada y se agradeció el espectaculo. No había muchos aviones...
Foto de grupo, muy numerosa
A media mañana, y como viene siendo costumbre, Newrest nos ofreció un buen desayuno con bebidas refrescantes, zumos y diversa bollería.
Los pocos rayos de sol del día dejaron ver esta deslucida librea de Iberia
Bastantes menos aviones que otros años, que se notó sobre todo por la tarde. Por la mañana el tiempo nos respetó y no llovió, pero hacía frío cuando no se dejaba ver el sol, que fué prácticamente toda la mañana.
Un 767 de American con la flamante nueva librea tomando por la 32L
 A mediodía, a eso de las 13:30 nos subimos de nuevo a los autobuses y nos fuimos hacia el punto de spotting de la tarde, el lateral de la 36R.
El siempre agradable y largo paseo hasta la 36R
El punto por la tarde, estaba más hacia el final de la pista de lo que estuvimos el año pasado, por suerte esta vez el aeropuerto estaba en configuración norte.
Un raro Metro despegando, uno de los enanos.
La mayor parte de la tarde se estuvo bien, con algo de sol (aunque una luz bastante mala). Se estaba a gusto en la pradera donde tuvieron la amabilidad de cortar el césped que había crecido bastante debido a las abundantes lluvias
Uno de los grandes de la tarde, el 773 de Emirates que habíamos perdido el año anterior. Simplemente impresionante
Tras un par de horas en el sitio de tarde, estuvo lloviendo cerca de media hora y, aunque no llovía muy fuerte, nos obligó a replegarnos e intentar salvaguardar los equipos y a nosotros mismos.
Una sorpresa ver al nuevo A333 de Iberia despegando por la pista donde estábamos. Fué uno de los 4 heavys de la tarde.
A la hora de la comida, se sirvieron unos minibocadillos de diferentes sabores y bebidas. Fue una merienda entre amigos en el campo, aviones no había. Nos sorprendió bastante el poco tráfico que hubo y más teniendo en cuenta que había un partido de Champions.
Impresionante el sonido de los grandes de Barajas
Nos alegraron la tarde los pocos heavys que venían por "nuestra pista". Gracias a la posición de este año, podíamos spottear a los aviones que despegaban por la otra pista levantando agua con las torres de fondo.

A pesar de todo, fué un buen día entre amigos, risas y viendo a gente que no vemos todos los días y que, de no ser por este tipo de eventos no nos juntaríamos.
Mil gracias a la Asociación Aire, José Ramón Valero, Newrest y GroundForce por hacer este día, un año más, posible. Esperemos repetir el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario