lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad y próspero 2014!

Bueno, se acerca a su fin otro año más. Un 2013 lleno de buenos ratos, pero también malos.
Vamos a empezar por el principio...

El año comenzó bien, con una fantástica visita: un E4-B a Torrejón. Un 742 "algo modificado" que pertenece a la fuerza aérea de los Estados Unidos. Un mes después, pudimos ver aterrizando en Barajas el primer A330-300 de Iberia, aunque con la vieja librea.

En marzo, y bajo un gran aguacero, tuve la oportunidad de cazar mi primer MD-11, un cargo de Nordic Global Airlines. 
Lluvias, lluvias y más lluvias, y en abril tuvimos un breve descanso y pudimos disfrutar de "la invasión turca" con motivo de un partido de fútbol. Unos días después, tuvimos una visita memorable los de la asociación AIRE. Gracias a AENA y al aeropuerto de Madrid - Barajas pudimos visitar la torre norte de control para hacer fotos durante unas horas. Gran trato y una inolvidable experiencia.

También en abril cacé mi segundo MD11, de Lufthansa el mismo día que un Air Europa tuvo un aterrizaje de emergencia, después de que un Aeromexico tuviera un Tail Strike al despegar. Aún sigue en Barajas esperando a ser desguazado. El 30 de abril también disfrutamos del IV Madrid Open Day, menos aviones pero lo pasamos igualmente bien.
Mayo no fué tan bueno y la tragedia nos sacudió cuando, durante la exhibición mensual de la FIO, el Saeta sufrió un accidente falleciendo su piloto horas más tarde. desgraciadamente tuvo una repercusión casi mundial y la imagen de la FIO se ha visto empañada. La FIO ha sido obligada a suspender sus exhibiciones en vuelo y aún no ha vuelto a volar. Esperemos que lo haga pronto. 20 días después, el ala 48 de Cuatro Vientos organizó una jornada de puertas abiertas donde pudimos disfrutar de diferentes aeronaves, tanto de ala fija como ala rotatoria.

Junio empezó con un homenaje al piloto del Saeta fallecido, el homenaje consiguió convocar a mucha gente, incluída una gran parte de la asociación AIRE.
 El día 23 de ese mes empezó temprano, aproximadamente a las 5 de la mañana para emprender camino a Albacete a la despedida del Mirage F1, una jornada de puertas abiertas en la que pudimos disfrutar de una gran exhibición de la Patrulla Águila, Aspa, vuelos en formación de los Mirage F1, los Eurofighter y vuelo de demostración del CL-215 y una demostración de la PAPEA bajo un sol de justicia.

Cocidos de calor y cansados, a mediodía volvimos corriendo a Madrid para disfrutar de las Famet en su día grande, y no defraudaron ni ellos ni sus máquinas.

Julio, agosto y septiembre fueron, como de costumbre, unos meses flojos en los que no apetecía estar con 40º en el aeropuerto, aunque si hubo algo interesante, como el 747 de Corsair, 747F de Silkway, 773 de Korean, 747 de Transaero, A343 de Tahiti y alguno más que me estoy dejando. Lo único destacable fue un incendio donde pudimos disfrutar de unos 8 u 9 helicópteros, entre ellos un Bell 212 de cerca de 40 años.

Octubre empezó pisando fuerte, pisando y sonando. Tuvo lugar el primer TLP Spotters Day de la base aérea de los Llanos, donde se celebraba el quinto y último TLP del año. Buena organización, buenos puntos de spotting, un trato GENIAL por parte del equipo de la base y del TLP y un gran día entre amigos…¿Qué más se puede pedir?

Y concluyó con nueva ruta de Qatar Cargo y visita del A340 de Aerolineas pintado de Skyteam. Ah! Y por fin tenemos un 787 regular en Madrid, LAN que empezó a principios de mes.
Noviembre transcurrió sin sobresaltos. Alguna visita rara, como de costumbre e Iberia con la nueva librea en uno de sus nuevos A330. Unos días más tarde Iberia express también pintó uno de sus aviones.  Y un Osprey en Colmenar, impresionante semejante bicho.

Diciembre empezó con susto en Madrid con la salida de pista de un 767 de Delta por un fallo al despegar. Por suerte no pasó nada y todo quedó en un susto.

Un gran año con buena gente, gracias a todos ellos: Alberto, Sergio, Norber, Luis, Carlos, Armando, Vladimir, los de la Asociación AIRE y muchos más que me estoy dejando, a todos, GRACIAS!
Asi que esperemos que el año que viene sea mejor aún (si cabe) más alegrías, más buenos y raros aviones, spotters day y más visitas.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2014 A TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada