A las 7:40 casi todos estábamos en la entrada listos para pasar el control de seguridad: 140 spotters de 15 nacionalidades diferentes, de todos los rincones de Europa (y del mundo) estabamos a punto de comenzar nuestro día grande. Nada más pasarlo, nos subimos a los autobuses que ya nos estaban esperando. A las 8:20 la mayoría estabamos en los autobuses, con las cámaras calentadas y preparadas para acribillar a disparos a todo lo que se nos pusiera por delante. Pero todavía faltaban por llegar algunos spotters y eso nos retrasó a todos.
Aún fuera del aeropuerto fuimos conociendo amigos que solamente habíamos visto por internet. Cuando el autobus arrancó, ya estábamos felices y preparados.
En el camino al primer punto de spotting del día, al lado del VOR de Barajas junto a la pista 33L, pudimos hacer algunas fotos que normalmente no podemos hacer
Es imposible no disparar a semejante máquina, y más con colores especiales |
Desde tan cerca todo parece más grande. |
Mirabamos a todos lados, intentando cazar lo máximo posible y así aprovechar el máximo el tiempo en el autobús.
También había lugar para la nostalgía, con este MD-83 de Spanair aparcado. |
140 spotters al lado de la pista 33L. |
A media mañana llegaba un camión de NEWREST "pilotado" por un aerotrastornado como nosotros, Rubén Galindo. NEWREST nos proporcionó, desinteresadamente, la comida y bebida durante el día en el aeropuerto.
Había que agradecer el amable gesto de Newrest, por tanto, la asociación AIRE entregó dos cuadros como agradecimiento, recogiéndolos el "representante" Galindo. Se hizo lo mismo para agradecer la hospitalidad de AENA.
Tras un desayuno a medias (cada vez que aterrizaba un avión, cogíamos corriendo la cámara) pudimos disfrutar de algunos aterrizajes más tranquilamente antes de cambiar la configuración.
Hubo también algunas sorpresitas durante el día... |
Como solamente se celebra un día al año, había que aprovechar hasta el último segundo del día, por eso, a pesar de que los autobuses estában en el lugar y abiertos, la mayoría se quedó fuera para seguir haciendo fotos:
Se acercaba una enorme tormenta, pero no se movió nadie. |
Antes de continuar nuestro camino a la 36R, paramos en el control de seguridad por donde embarcamos para dejar a 6 personas que decidieron acabar ahí su jornada de spotting. Al llegar a la 36R, de nuevo nuestro compañero Galindo nos esperaba con la comida y la bebida ya fuera del camión, dispuesta para los spotters. Minutos después, cuando empezó a llover y a hacer fresco, se agradeció un trozo de pizza caliente.
Incluso había quien nos saludaba desde el propio avión!
Y quien no podía soltar los mandos del avión para hacerlo...otro compañero spotter!
Gracias al presidente de AIRE, Ricardo Sanabria, algunas aerolíneas han traído sus aviones "especiales", como Alitalia con su flamante retro nuevo, Brussels con su avión Star Alliance, o Thai Airways con su impresionante jumbo retro, lo cual es muy de agradecer.
Foto: Rubén Cabrera. |
El día dió para muchas anécdotas, muchas historias y muchísimas fotos, pero es demasiado largo como para contarlo todo. Fué un día fantástico y que esperamos repetir el año que viene y que sea igual de divertido y entretenido que este año.
Gracias en especial a AENA por dejarnos disfrutar por tercer año consecutivo de esta estupenda jornada de spotting y por el buen y gran trato recibido a lo largo del día. Asimismo hay que agradecer la atención recibida por parte de NEWREST. También hay que agradecer a Ricardo Sanabria, José Ramón Valero y toda la gente implicada de AIRE por este gran día de spotting. Por último, pero no menos importante, a las aerolíneas que colaboraron con sus aviones especiales, de los cuales pudimos disfrutar en primera línea.
Muchas gracias a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario