sábado, 18 de febrero de 2012

Aerolíneas: adiós al REY.

El pasado 31 de Enero se produjo el último vuelo de un 747 de Aerolineas Argentinas. Este modelo estuvo en servicio con la compañía bandera argentina durante nada menos que 36 años cuando el 31 de diciembre de 1976, llegó el primer 747-200 a esta compañía. Desde aquel primer amor a primera vista, Aerlíneas utilizó 3 versiones diferentes del 747, a saber: 747-200, 747SP y 747-400.
Aerolíneas utilizó estos modelos para las rutas de largo recorrido, las intercontinentales y las rutas de corto y medio radio de gran demanda.
Boeing 744 de Aerolíneas en corta final a la 33L de Madrid Barajas procedente de Buenos Aires Ezeiza
Dado a la mala situación económica de la compañía, se ha decidido prescindir de los 3 ejemplares que poseía, sustituyéndolos por aviones Airbus A340-300 y A340-200. Los tres 744 que quedaban eran: LV-BBU, LV-AXF y LV-ALJ.
A343 de Aerolíneas rodando en Barajas con la nueva librea.
Aprovechando el cambio de aeronave, Aerolíneas ha incluído la nueva librea que venía aplicando a los últimos 737 que recibió, a los A343 y se prevé que también se integre a los A342.
Con el cambio, se pierden el número de plazas ofertadas, y en este terreno Iberia gana la batalla, puesto que suele operar la ruta de Madrid a Buenos Aires con aviones A340-600.

Sin duda es una pena quedarnos sin uno de los pocos 747 que teníamos por Madrid, ahora solamente nos quedan los de Pullmantur Air, Thai Airways y Aerosur. El alto coste de los carburantes y el alto coste de mantenimiento de los aviones más antiguos, hace que su coste operativo sea bastante grande y que, ciertas veces, no reporte los beneficios esperados. Es mejor llevar un avión con 270 plazas ocupadas de 295, que uno con 370 de 420.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario