En el spotting de día con poner F-8 e ISO200 en la gran mayoría de las ocasiones vale y si no, F 7.1 ó 9 y se suelen arreglar las diferencias de luz, pero en el spotting nocturno hay que controlar más parámetros. Para poner un ejemplo, el spotting de día es como pilotar una Cessna, un par de relojes, cuatro botones y gas a tope. Sin embargo, el spotting nocturno es como un 737: muchas pantallas, cuatro mil botones y un tanto por ciento de gas, con autorización y al aire; nada que ver.
Buen consejo el que me ha dado uno de los maestros de spotting nocturno, mira una foto, mira como la han hecho e intenta copiarla, solo después de eso podrás hacer tu propio estilo y así ha sido. Hoy he podido hacer dos fotos, que aunque no han salido muy bien, siempre he querido hacer. Y, este es el resultado:
Siempre he querido coger la torre de control de noche y hasta ahora, únicamente me ha salido movida. Hoy, ha salido bien.
Torre de control de Madrid - Barajas |
Embraer de Portugalia acelerando por la 15R de Madrid - Barajas |
Un saludo a todos,
Raúl Viorel
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