sábado, 19 de noviembre de 2011

Spotting nocturno: otro arte, otra historia.

Tras probar el spotting militar, he probado también el de noche rodeado de grandes profesionales. Y, ciertamente es otra historia.
En el spotting de día con poner F-8 e ISO200 en la gran mayoría de las ocasiones vale y si no, F 7.1 ó 9 y se suelen arreglar las diferencias de luz, pero en el spotting nocturno hay que controlar más parámetros. Para poner un ejemplo, el spotting de día es como pilotar una Cessna, un par de relojes, cuatro botones y gas a tope. Sin embargo, el spotting nocturno es como un 737: muchas pantallas, cuatro mil botones y un tanto por ciento de gas, con autorización y al aire; nada que ver.
Buen consejo el que me ha dado uno de los maestros de spotting nocturno, mira una foto, mira como la han hecho e intenta copiarla, solo después de eso podrás hacer tu propio estilo y así ha sido. Hoy he podido hacer dos fotos, que aunque no han salido muy bien, siempre he querido hacer. Y, este es el resultado:
Siempre he querido coger la torre de control de noche y hasta ahora, únicamente me ha salido movida. Hoy, ha salido bien.
Torre de control de Madrid - Barajas
Un avión pasando por delante de mi objetivo dejando como constancia de ello únicamente las luces que lo diferencian por la noche de la inmensa oscuridad que lo rodea.
Embraer de Portugalia acelerando por la 15R de Madrid - Barajas
Con paciencia y perseverancia todo se consigue y asi seguiré.
Un saludo a todos,
Raúl Viorel

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