viernes, 15 de febrero de 2013

Airbus A333: nuevos aires para Iberia

A las 11:45 tomaba tierra por primera vez por la pista 32L de Madrid - Barajas el primer A330 de Iberia, de un total de 8 que tiene encargados, mas 8 opciones.

En concreto se trata del c/n 1377, un A330-302 registrado como EC-LUB y bautizado como Tikal, que es uno de los mayores yacimientos mayas. Los motores son de General Electric, en concreto, los GE CF6-80E1A4
El EC-LUB aterrizando en Barajas.

Con estos aviones Iberia pretende sustituir sus A343 para retirarlos de la flota poco a poco. Estos A330 estarán equipados con los nuevos interiores de Iberia y dispondrán de PTV en todos los asientos de turista, que también se renuevan. Se esperaba que serían pintados con la nueva librea, pero al parecer, Iberia pondrá la nueva librea después de las jornadas de huelga anunciadas por sus trabajadores y después de los ERE que dejarán en la calle a más de 4000 personas, casi un cuarto de la compañía.
 
Esperemos que el futuro de la compañía no sea tan negro y que poco a poco salga a flote.

2 comentarios:

  1. Buenas noches como usuario bastante frecuente de Iberia y por supuesto un gran amante de la aviación, quiero expresar lo que realmente pienso;
    1-Iberia ya hace mucho tiempo que tenia que haber renovado la flota, y por supuesto ni que decir del entretenimiento personal en clase turista( cosa que hace tiempo tenián aviones de ex Air Canada que venián con todo puesto y ellos lo quitaron los A340 se ponen orgullosos de decir que ya estan las clases turistas con pantalla individual, bien esto ya hace años que la amyoria de las compañias de Long Haul , por no decir todas que ya disponen de ello.
    2- suspenden rutas al caribe, tengo que decir que una de ellas es a Santo Domingo, señores eh realizado esta ruta mas de 20 veces, vivo en España y en Santo Domingo, bien esta ruta siempre va hasta la bandera, pues bien a partir de Abril Air Europa hace dos rutas diarias, sin contar con Punta Cana, que Air Europa a partir del verano también lo hará a Puerto Plata.
    3-Con Iberia e quedo con el mantenimiento que hasta ahora es bastante seguro y buen servicio que tienen.
    Hace 2 años el actual presidente decía en una revista que eh leído en el avión... Nosotros no compramos más aviones por ahora, nosotros vamos poco a poco, y ahora? por que tanto apuro?normal, ven que se le estan comiendo el terreno. pero nada... iberia sigue costando mucho dinero a los Españoles y encima ahora quieren despedir todo el personal que puedan , mientras tanto los ingleses a disfrutar, y Ryanair a seguir volando por cielo Español libre de impuestos, Air Europa seguíra creciendo y esperemos que Iberia vire su rumbo y se actuálize antes que los demás, como dice el dicho, renovar o morir

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón y ninguna de tus palabras es equivocada. Yo, lo que intuyo por lo que está pasando y por lo que mucha gente está diciendo esque la absorción de Iberia por parte de British es cada vez más una realidad. Supongo que hace años la cúpula directiva no quería invertir en más aviones por no gastar dinero si total, Iberia desaparecería. No sé porqué lo han hecho ahora y tampoco sé si lo que acabo de decir se cumplirá (espero de verdad que no se cumpla). Lo que está claro esque Iberia está cavando su propia fosa día a día en todas sus acciones. Cuando puede expandirse se retrae y otras compañías como Air Europa aprovechan eso. No sé que pensar ya, pero por este camino todos sabemos donde va a acabar. Ojalá me equivoque en todo esto e Iberia vuelva a ser una de las grandes mundiales, pero de lo que sí estoy seguro, es que no lo será con esa cúpula directiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar