domingo, 1 de enero de 2012

773 Qatarí: un año en ruta.


Hoy, día 1 de Enero, se cumple un año desde que entró en servicio para la ruta de Doha - Madrid el 777-300ER de Qatar Airways.
La ruta se inició el 1 de Enero de 2011 con el A7-BAK, un 777-3DZ/ER que llevaba únicamente 9 meses en servicio. Este avión, al igual que toda la serie 773ER de Boeing va equipado con dos General Electric GE90-115B. A raíz de aquel vuelo, Qatar Airways se convirtió en la primera compañía en operar regularmente un vuelo a Madrid con el "Triple 7-300". 
A7-BAL rodando a la pista 36R durante el Open Day.
Desde que comenzó sus operaciones, Qatar lleva operando en la T1 de Madrid - Barajas, aunque el próximo 16 de enero se trasladará a la T4S.
Característicos GE-90 junto al triple boogie del tren y la punta del ala propia del 773, 772LR y 764.
A lo largo de este año, Qatar ha cambiado en varias oscasiones el 773/ER por el antiguo A330-200/300 y el 772LR.
A7-AEF dejando atrás la pista 36R de Madrid.
A7-BBB de camino a la T1 de Madrid - Barajas.

Esperemos que lo sigan trayendo muchos años más y que podamos disfrutar del maravilloso sonido de sus GE-90 tomando revoluciones para darle potencia a la Joya de Boeing y de Qatar.
También hay que hacer mención que Qatar cambió el A319LR por el A332/3 en Barcelona por el contínuo aumento de la demanda en la ruta desde la ciudad condal hacía Doha.
A7-BAF tomando tierra en la pista 33R.
A7-BAQ guardando tren tras despegar por la 36R de Madrid a la par con un A332 de Air Lingus.

Un saludo y Feliz Año Nuevo,
Raúl.

3 comentarios:

  1. Buen resumen, Raúl... pero un par de datos.
    Regularmente no vuela Qatar con el T7, porque en muchas ocasiones ha traído el A330... eso por un lado.
    Por otro, no es la primera compañía que opera con un T7 de manera regular, ya que, que yo recuerde, AeroMéxico (hace un mes o así ha traído 767) y Korean, operaban ya con el T7.
    Pero vamos, que son solo datos, eh????, jejejeje.
    Que la entrada está de puta madre!!!
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. El Triple 7 está como avion oficial de la ruta pero se pueden dar casos en los que la ocupación no sea suficiente o el avión esté requerido para otra ruta, entonces traen el 330 o el 772, pero el avión que hace la ruta es el 773.
    Y a lo de que fué la primera compañía en traerlo, me refiero al 300, puesto que el de Korean y el de Aeromexico son de la serie 200.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aaahhh, aaamigo.
    Entonces retiro lo dicho, como en el patio del colegio, jejejeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar