lunes, 6 de mayo de 2013

Tragedia en la FIO: adiós al Saeta.

Lo que empezó como un buen día, soleado de fiesta se oscureció rápidamente cuando a las 13:40 el cielo se tiñó de un rojo intenso y acto seguido de negro después de una explosión que hizo que a todos nos temblaran las piernas. Al final de la exhibición mensual de la Fundación Infante de Orleans y antes de que saliera Ramón Alonso, el Saeta sufrió un percante precipitándose contra el suelo en un aparatoso accidente.
Foto tomada antes de la exhibición. HA-200 Saeta EC-DXR
Al parecer, el avión inició una maniobra de giro a izquierda y subida, lo que parecía ser un looping. Desgraciadamente el piloto no pudo recuperar la aeronave y se precipitó contra un torre que sujetaba unos cables. Tras impactar contra varios vehículos acabó chocando contra el hangar donde la Policía Nacional guarda sus helicópteros.
Instantánea momentos después del accidente.
El video del último despegue:
Y del triste final:
Sin duda un gran golpe para todos los aficionados a la aviación y todos los simpatizantes de la FIO. Descanse en paz el piloto fallecido y que los heridos tengan una rápida recuperación. Mucho ánimo a la FIO. Esperemos que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

Sirva esta entrada como un pequeño homenaje para el piloto y un recuerdo para el y su avión, a los que desgraciadamente no volveremos a ver.