martes, 9 de abril de 2013

Visita a la torre norte de Barajas: spotting de altura!

Hoy, 9 de abril y gracias a la asociación AIRE y AENA, hemos podido visitar por primera vez la torre de control norte del aeropuerto de Madrid - Barajas con un objetivo principal: hacer fotos desde lo alto.
Torre norte de control de Barajas.
Tras los correspondientes controles en la entrada desde el pueblo de Barajas, accedimos a los controles de la torre y, tras pasarlos, subimos por uno de los ascensores. Ya en ellos hacíamos fotos...
Un A319 de Iberia haciendo pushback. La foto está tomada desde uno de los dos ascensores.
La plataforma a rebosar de heavys de Iberia y algún que otro infiltrado
La cercanía a las aeronaves permite captar algunos detalles que no se pueden observar todos los días, así como las operaciones diarias del aeropuerto
Detalle de uno de los RR de un A340-600 de Iberia.
Mientras un grupo hacía fotos, la otra mitad pudo visitar la zona de los controladores, en lo más alto de la torre.
Algunas de las pantallas de control de la torre
Tanto el director de la torre, como el supervisor o los propios controladores, nos recibieron con mucha amabilidad y cortesía explicándonos curiosidades y dedicandonos unos minutos. Muchas gracias por todo!
Interesantes dobletes y demás fotografías, todas se pudieron obtener desde los nuevos ángulos que nos facilitaba la torre.
El que se va y el que lo sustituye
Algunos pilotos nos saludaron al ver tanta cámara en la torre.
Incluso algún especial, como este AA con nueva librea

Una foto que demuestra la situación actual: British comiéndose a Iberia.
Y a las 13:45 abandonamos la terraza y alguno se fué un poco decepcionado, el Emirates A6-EGO (el 777 nº 1000) y no lo pudimos cazar.
Ha sido un gran día sin duda alguna y nos lo pasamos muy bien. Disfrutamos del viento y del frio y como no, de las miles de fotos que hicimos.
Muchísimas gracias a AENA por hacerlo posible y por el buen trato y amabilidad que hemos recibido, tamibén gracias a AIRE por organizarlo.
Y nos vamos, pero no sin echar un último vistazo a los aviones
A la salida, delante de la torre. Foto: Montserrat Pin.